martes, 27 de mayo de 2008

Honestidad Brutal

Europa no perrea. Y menos mal. Llevo mucho tiempo pensando que Eurovision es un festival condenado al olvido y que no van mas que estiraos, gogos de discotecas y muñequitos varios. Que esta todo amañado y no es mas que una muestra del amiguismo y el mamoneo de la politica. Y por eso digo que me encanto que la gente abucheara a Rodolfo. Le estoy cogiendo el gusto a ver rabiar a cierto tipo de gente que se indignan demasiado pronto con demasiado poco. Le pese a quien le pese, un comico, un tio que fue alli a hacernos reir, lo hizo mejor que los que nos "representaron" los años anteriores. Eso es lo que tiene que dar vergüenza. Que un actor quede en mejor lugar que unos "cantantes" supuestamente serios. Prefiero que me represente Rodolfo que los Nash o las Ketchup. Al menos, Rodolfo solo aparenta ser freak y debajo de su tupe y su Luciana se esconde un magnifico actor y un gran equipo. Justo al reves que esos ejemplos, ellos aparentan ser cantantes y debajo de sus kilos de maquillaje y horas de gimnasio, solo se esconde un juguete roto.
Asi que, lo siento, me encanta oir rabiar a los indignados de turno, que fabulan con conspiraciones extrañas que solo se creen ellos. Y lo grave de todo esto es que se lo creen de verdad, con lo cual, la cosa es, si cabe, mas surrealista. "Es que es vergonzoso que nos represente eso" Pues es lo que quiso la gente. La gente queria reirse. Al menos los que entendieron que mejor reirnos nosotros del festival, que que se rian de nosotros como cada año. Creo que hay mas honestidad en Rodolfo que en los quejicas de turno. No deja de ser ironico que 7 de cada 10 españoles que veian la tv estuvieran viendo como perreabamos. Si a mi me avergüenza una cosa no la miro. Directamente. Estoy seguro de que si hubiera ganado, todas estas criticas se hubieran vuelto palmaditas en la espalda. Es lo de siempre. Una frase que resume todo, dice Rodolfo: "Rusia gano con trampa, el de los patines hacia playback, pero tabueno".





Y hablando de cantantes y de honestidad, ayer entrevistaban a Calamaro en la sexta. Hay tipos que desprenden un aura especial. Calamaro es rock en cada gesto. Calamaro es el "10" del rock.

No hay comentarios: