sábado, 12 de febrero de 2011

Caso sin resolver (I)

"Doctor, estoy tremendamente estresado y me gustan las canciones de Justin Bieber" así comenzó el escalofriante relato de M. al llegar a consulta. Alarmado por la gravedad del caso, le hice pasar a mi despacho inmediatamente con la urgéncia psicológica que reclamaba tras comerme seis canelones, un tiramisú, un café con leche corto de café con tres azucarillos y dormir una siesta de 5 horas. Como si duermo siestas cortas me entra dolor de cabeza, al entrar en el despacho le dí cita para dentro de dos meses.

Pasados los dos meses, el cuadro clínico había empeorado. No el del paciente, sino el óleo que tengo colgado en la sala de espera que representa las grandes figuras de la psicología: Piaget, Skinner, Beck y Diego Serrano Martínez cuarto (DSM-IV para lo estudiantes menos perspicaces). Se estaba agrietando, perdiendo color y estaba cada vez más torcido lo cuál provocaba las risas de los pacientes de la sala de espera. El paciente, no el cuadro.

En resúmen, recibí a M. y le entrevisté. Como es costumbre, aqui les dejo un extracto de la entrevista que podrán encontrar en mi manual "Cómo ejercer la Psicología Clínica los sábados por la tarde sin ser PIR " (Ed: Guasón) con Prólogo del Dr. Beltrán. Les dejo con la entrevista.

- Me decía que está estresado,¿no es así M?

- Gütten tag, maine Doctorr. Así ser, ya no saber qué hacerr, voy de puto culen.

-Oiga, modere ese lenguaje, que está ante un Doctor.

-Si, pero sin PIR.

-Qué cabrón el estresado.

-Oiga, moderre lenguaje, estar ante un paciente.

-No entremos en lo personal. ¿Ha habido algún cambio en su vida que pueda identificar como foco del estrés?

-Sí, que yo ir de puto culen, como ya he dicho a usted.

-¿En qué trabaja?

-Soy pastor.

-¿De iglesia?

-Nain, pastor de animales.

-Osea, que es un pastor alemán.

-Ahórrese el chiste.

- ¿Cuál es su horario de trabajo? ¿Acaso trabaja muchas horas?

-Yo trabajarr desde las 22 hasta las 11 de día siguiente.

- No es un tiempo excesivo. ¿Y qué clase de animales cuida para que le estresen? ¿Leones? ¿Ornitorrincos?

- Ovejas.

- ¿Ovejas? ¿Y qué es lo que le estresa de cuidarlas?

- Que ovejas escaparrse cada noche y yo tener que ir detrás. Además, mi trrrabajo es fundamental para la sociedad. No puedo follar.

- ¿No puede tener relaciones sexuales?

- ¡A usted qué le importa!

- Ha dicho que no puede follar.

-Querría disir que no puedo fallar. No contrrolo el idioma aún del todo, maine froin. Si follo, sería un catástrofe.

-Si falla.

-No, no, esta vez si me refería a lo otro.

- ¿Por qué no puede fallar?

- Porque nadie podría dormir.

- ¿Me quiere decir que si se le escapan las ovejas a usted, la consecuencia es que nadie podría dormir? Eso no tiene sentido.

- Ia.

- No le entiendo.

- Usted cuando no puede dorrmir ¿qué hace?

- Cuento ovejas.

- Y si no hubierra ovejas, ¿qué pasaría? No podrría dormir. Yo ser el pastor de las ovejas que gente contar cuando no poder dormir. Si se escapan ovejas, gente no poder contar ovejas para dormir. A mi se me escapan las ovejas y gente no poder dormirr y yo irr de puto culen persiguiendo ovejas parra que bastarrdos como usted estrresados por querer llevarr una vida que no pueden permitirse ni necesitan, puedann dorrmir.



- Un poco exajerado tal vez.

- Hoy día, todo mundo ir estresado y no poder dormirr. "Mi parreja me pone cuernos" "No tener trabajo" " Tengo coche roto" "Mi parreja me pone cuernos con un tio sin trrabajo en coche roto" etc. Todos querer contar ovejas. ¡Everybody! Ala, viva marrimorrenen. ¿Sabe lo complicado que es repartirr las ovejas para que cuenten? Tanto medicamento para sueño y al final siempre va de culen el mismo. Ya saber, unos crían fama y otros cardan a Encarna.

-Y otros cardan la lana.

- No no, lana no cardarse. Gente no quiere contar ovejas sin lana, dar un poco de grimen. ¿Qué poder hacer? No haber ovejas para todos.

- ¿Y si la gente cuenta otra cosa? ¿Años de hipoteca?

- Yo quedarrme en paro y no poder pagar hipotequen. No podría dormirr y no podría contar ovejas. ¿Ve el circulo vicioso?

- Pues no se me ocurre otra solución. Déjeme pensar y en la póxima cita le contestaré.

Le di cita para dentro de otros dos meses porque no se me ocurrió un consejo útil para este caso. Esa noche no pude dormir porque me entró una duda horrible y empecé a contar ovejas. Tras contar 426, la oveja 427 no salió. Se habían acabado. ¿Qué? ¿Que cuál es la duda? Ah si, ¿Las ovejas que no pueden dormir cuentan humanos?

Continuará...

A.M.

2 comentarios:

Carmen Mas Tous dijo...

Chaval.....aparte del ingenio que tienes y darte las gracias por lo que me acabo de reir......me muero de envidia por cómo escribes diálogos. Yo lo encuentro dificílisimo....de momento seguiré leyendo los de otros y seguiré escribiendo mi simple narrativa realista.

Sigue escribiendo, que es un gusto leerte!

Alfonso Morillas dijo...

Gracias Carmen! Siento el retraso en la respuesta pero había dejado de lado por unas semanas el blog con lo del concierto y tal. Gracias! A mi sin embargo escribir narrativa realista (nada de simple) me da respeto y me escudo en la inventiva surrealista y leo la realidad de otros! Este blog es la compensación cibernética de la "intensidad" y tristeza de las canciones, así que me alegro de que haga reir!!

Gracias por el feedback!! Yo tb estoy al día con los pensamientos Mastusianos!!