martes, 24 de junio de 2008

El libro al revés

Despues de casi un mes sin escribir nada, y de que un numero incontable de personas (0) me hayan pedido la vuelta al ruedo del mundo del blog, aqui dejo un microrrelato que envie para participar en un concurso, como no gané, sigo teniendo los derechos (y los izquierdos) del texto yo, espero que os guste.

El libro estaba escrito al revés. ¿Cómo nadie se había dado cuenta antes de imprimir la tirada? Era indignante. Urgentemente llamé a mi editor y me contestó su secretaria. Tras pocos segundos, y después de que me hablaran japonés, recordé que el editor no tenía secretaria, pedí perdón y dos rollitos.

Contacté con mi editor que, sin inmutarse, me dijo “Olvídalo, nadie lo notará”. ¿Cómo no van a notar que el libro está escrito al revés? ¿Creen que soy idiota? pensé. ¡Soy tan listo como cualquiera que pueda ser tan tonto como yo!

Llamé a mi abogado. Me volví a equivocar y esta vez pedí arroz. Finalmente, hablé con él: “No te preocupes, nadie lo notará”. Otro idiota. Desquiciado y empachado después de comerme los rollitos y el arroz, me quedé absorto mirando mi libro al revés. Al menos habían puesto bien el título: “Los mejores diálogos del cine mudo”.

Alfonso Morillas (2008)

No hay comentarios: